Saltar al contenido
605 980 957

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
silbidos-al-respirar

Silbidos al respirar

silbidos-al-respirar

¿Conoces el nombre de Sibilancia?

Las sibilancias, esos pitidos o silbidos al respirar que pueden afectar a las personas mayores, son un síntoma de estrechamiento de las vías respiratorias que puede ser causado por diversas condiciones médicas. Es importante prestar atención a este síntoma y buscar tratamiento médico adecuado para evitar complicaciones.

En las personas mayores, las sibilancias pueden ser especialmente preocupantes, ya que pueden indicar problemas respiratorios más graves. Es importante conocer las causas y síntomas de las sibilancias para poder prevenir su aparición y tratarlas correctamente. Las sibilancias provocan mayor dificultad para respirar puesto que se cierran o estrechan los conductos de los bronquios y bronquiolos haciendo que el aire no llegue bien a los pulmones.

Desde nuestra residencia de ancianos en Ronda te explicamos las principales causas y prevenciones para tratar estos problemas respiratorios.

Causas de los silbidos al respirar

Las causas de las sibilancias pueden ser diversas, desde enfermedades respiratorias como el asma y la EPOC, hasta alergias, bronquitis, gripe, problemas cardiacos, neumonía, embolia pulmonar y mucosidad. Es fundamental identificar la causa subyacente de las sibilancias para poder proporcionar el tratamiento adecuado. Aunque las causas más comunes son el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), otras también pueden ser:

  1. Alergias o algún tipo de intolerancia.
  2. Bronquitis.
  3. Gripe en personas mayores.
  4. Problemas cardiacos.
  5. Neumonía o pulmonía.
  6. Embolia pulmonar.
  7. Mucosidad

Síntomas de las sibilancias:

Además de los silbidos al respirar, es importante prestar atención a otros síntomas que pueden acompañar a las sibilancias, como hinchazón de la cara y lengua, dificultad al respirar, coloración azulada en la punta de los dedos, reducción del nivel de consciencia, debilidad al realizar esfuerzos respiratorios y confusión mental. Estos síntomas pueden indicar complicaciones graves que requieren atención médica inmediata. Sino que aparecen otros signos de alerta de especial preocupación:

  1. Hinchazón de la cara y lengua.
  2. Disnea, es decir, dificultad al respirar.
  3. Coloración azulada en la punta de los dedos tanto de las manos como de los pies.
  4. Reducción del nivel de consciencia.
  5. Debilidad al realizar esfuerzos respiratorios.
  6. Confusión mental.

Prevención de los silbidos al respirar en personas mayores.

Para prevenir las sibilancias en personas mayores, es fundamental seguir algunas recomendaciones como no fumar ni estar cerca del humo del tabaco, mantener una buena higiene, evitar el contacto con personas enfermas, realizar ejercicios de respiración, purificar el aire del hogar, utilizar cojines o almohadas al dormir, realizar ejercicio diario y mantener una vida activa.

En el caso de las personas mayores que presentan sibilancias, es importante acudir al médico para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. El médico puede recomendar medicamentos para controlar los síntomas, así como realizar pruebas adicionales para identificar la causa subyacente de las sibilancias.

Aunque desde Centro Residencial Monseñor Parra Grossi le proporcionamos algunos consejos y prevenciones para que las sibilancias no aparezcan en nuestras vidas:

  1. No fumar y evitar estar cerca del humo del tabaco.
  2. Tener buena higiene en las manos.
  3. Evitar el contacto directo con personas que estén pasando un resfriado o gripe.
  4. Realizar ejercicios de respiración, es decir, las respiraciones profundas y regulares ayudan a los ancianos a remitir estos pitidos al respirar.
  5. Purificar el aire de casa para evitar la presencia de ácaros, polen u otros residuos. Por ejemplo a través de filtros de aire o purificadores de aire.
  6. Uso de cojines o almohadas al dormir, es decir, tener un apoyo o respaldo, ya que la obstrucción de las vías al respirar es mayor cuando estamos tumbados debido a la mucosidad.
  7. Realizar ejercicio diario y mantener una vida activa.

Si está buscando residencias de ancianos Ronda precios asequibles y de calidad. Centro Residencial Monseñor Parra Grossi le ofrece unas instalaciones magníficas, con grandes terrazas y jardines. Que dan al Valle del Guadalhorce. Un personal profesional y atento. Para garantizar la atención sociosanitaria de los residentes. Y un ambiente familiar y agradable, recomendado para personas dependientes.

Solicite una cita para visitar la residencia mientras haya plazas libres.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

dificultad para tragar en ancianos,  silbidos al respirar coronavirus, silbidos al respirar acostado, como quitar los pitidos al respirar, silbidos al respirar acostado tratamiento, silbidos al respirar y tos, silbidos al respirar por la nariz, silbidos en la garganta al respirar, silbido al respirar por fumar