Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
solicitar-ayuda-dependencia

Solicitar Ayuda Dependencia

solicitar-ayuda-dependencia

Solicitar Ayuda a la Dependencia

Es fundamental solicitar ayuda dependencia con anticipación para poder aprovechar las ayudas que brinda la Ley de Dependencia. Este proceso puede ser extenso y es necesario iniciar el trámite cuanto antes para recibir las ayudas lo antes posible. Esto es de gran importancia si se tiene interés en obtener una plaza en una residencia de ancianos en Málaga que esté concertada.

La Junta de Andalucía recomienda acudir a los Servicios Sociales Comunitarios en primera instancia. Allí le podrán informar de todos los trámites. No obstante, los trabajadores sociales de Centro Residencial Monseñor Parra Grossi también podrán aconsejarle sobre cómo iniciar los trámites. Un punto a su favor frente a otras residencias tercera edad Ronda.

Pasos para Solicitar Ayuda Dependencia Andalucía

Si está interesado en obtener una plaza en una residencia para mayores en Ronda, es necesario que solicite ayuda a la dependencia de la Junta de Andalucía, ya sea para una plaza concertada o vinculada al servicio. El proceso comienza acudiendo a los Servicios Sociales o al Centro de Salud, donde le proporcionarán información y el formulario correspondiente para que lo complete. Es importante tener en cuenta algunos aspectos relevantes:

  1. La petición la puede presentar, tanto el interesado, como un miembro de su familia, su representante legal o un trabajador social.
  2. La condición para recibir ayuda es que la persona esté en una situación de dependencia irreversible. Dependiendo del grado de dependencia, mayor será el apoyo recibido.
  3. La persona debe vivir en Andalucía y debe presentar la siguiente documentación: copia del DNI, certificado de residencia, la última declaración fiscal, un informe de los Servicios Sociales, un informe médico y, si tienen un representante legal, una acreditación por su representación y una copia de su DNI.

Grados de Dependencia que Contempla la Ley

La Ley de Dependencia contempla 3 grados. Cada grado de dependencia tiene unas ayudas asociadas. Además, puede solicitar la revisión del grado de dependencia si fuera necesario. Después de evaluar la situación del mayor dependiente, se asigna su grado de dependencia:

  1. Grado I: dependencia moderada. La persona dependiente requiere ayuda una vez al día para realizar actividades básicas de la vida. Además, esta persona necesita ayuda intermitente para situaciones que limitan su autonomía personal.
  2. Grado II: dependencia severa. Cuando el dependiente necesita ayuda para realizar actividades cotidianas, y de la vida diaria, un máximo de 3 veces al día. Pero no requiere ayuda permanente de una persona cuidadora para realizar otras actividades comunes.
  3. Grado III: gran dependencia. Si la persona dependiente requiere ayuda constante para realizar sus actividades básicas de la vida. Como es debido a su pérdida de autonomía y necesita ayuda constante e indispensable para cubrir sus necesidades. Estas personas tienen más fácil acceder a las ayudas para entrar en una plaza concertada de una residencia ancianos Málaga.

Ayudas Disponibles para las Personas Dependientes

Estas ayudas económicas y asistenciales que reciben las personas dependientes van en función de su grado de dependencia. En la Junta de Andalucía se contemplan los siguientes casos:

  1. Prestaciones económicas: son las ayudas vinculadas al servicio. Tanto la destinadas a cuidados en el medio familiar. Como las que se conceden para la asistencia personal.
  2. Servicios asistenciales: aquí se incluyen los siguientes servicios:
      • Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía.
      • Teleasistencia.
      • Ayuda a domicilio.
      • Centro de Día y de Noche.
      • Atención residencial.

Servicios de Atención Residencial

Centro Residencial Monseñor Parra Grossi tiene disponible dos tipos de servicios de atención residencial dentro de las ayudas de la Ley de Dependencia:

  1. Plazas concertadas: que son la mejor forma de acceder al servicio, ya que con un porcentaje de la pensión se accede a la plaza. Y permite a la persona tener parte de su pensión. Y conservar sus ahorros intactos.
  2. Plazas vinculadas al servicio: en las que se reciben una ayuda económica dependiendo del grado de dependencia. Residencia Monseñor Parra Grossi es una de residencias de ancianos en Malaga precios más competitivos. Por ello, si suma la pensión con la ayuda vinculada al servicio podría cubrir los gastos de alojamiento. Y recurrir a sus ahorros en menor medida.

Además, las plazas privadas son accesibles a cualquier persona. Pida cita para visitar Centro Residencial Monseñor Parra Grossi. La mejor opción si busca residencia de mayores Malaga. No se arrepentirá.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: solicitar ayuda dependencia, solicitud de revision de grado y nivel de dependencia andalucia, ley dependencia andalucia 2019, solicitud de reconocimiento de la situacion de dependencia y del derecho a las prestaciones, ley de dependencia andalucia grados y niveles 2018, quien puede solicitar la ley de dependencia, ley de dependencia andalucia 2018, solicitud de dependencia.