Rehabilitación y fisioterapia en geriatría
Rehabilitación y fisioterapia en geriatría
En las últimas décadas, la necesidad de rehabilitación y fisioterapia en geriatría ha experimentado un aumento significativo. Esto se debe a que la demanda de estos servicios ha crecido de manera continua en los últimos años y continúa en aumento. Dado este escenario, nuestra residencia de la tercera edad en Málaga ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo rehabilitación y fisioterapia, así como terapia ocupacional.
Adicionalmente, la rehabilitación y fisioterapia en el ámbito de la atención a las personas mayores ha pasado a ser uno de los factores determinantes para que ellos ingresen en una residencia de ancianos. Esto puede ocurrir tanto en situaciones temporales, a través del servicio de Respiro Familiar y los ingresos temporales, como en estancias permanentes.
Por lo tanto, son más las familias que eligen residencias de mayores en Ronda precios que incluyen la fisioterapia de rehabilitación. Como en Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, que dispone de una sala equipada para fisioterapia de rehabilitación geriátrica y un fisioterapeuta encargado del servicio. El mejor servicio de una residencia de ancianos Málaga que puede encontrar.
Beneficios de la rehabilitación y fisioterapia en geriatría
Los beneficios de los protocolos de rehabilitación y fisioterapia geriátrica son:
- Prevención: Un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia en el campo de la geriatría tiene como objetivo evitar el deterioro de la movilidad.
- Recuperación: A través de los ejercicios de rehabilitación geriátrica, se logra disminuir la pérdida de habilidades motoras. Estos ejercicios buscan reeducar los movimientos de la persona para mejorar su capacidad de movimiento.
- Actividad física en la tercera edad: Está comprobado que realizar ejercicio físico de forma regular tiene numerosos beneficios para la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.
- Autonomía: Los individuos de edad avanzada que reciben terapia fisioterapéutica en el ámbito geriátrico recuperan parte de su autonomía. Esto les permite desenvolverse mejor en su día a día, lo que incrementa su confianza y reduce los niveles de depresión y tristeza.
- Patrón de marcha: Aunque caminar pueda parecer algo natural, es un proceso complejo que requiere coordinación y equilibrio. Aquellos adultos mayores que participan en programas de rehabilitación en residencias de ancianos tienen menos probabilidades de sufrir caídas.
Rehabilitación en residencias de ancianos
El impacto que tiene la fisioterapia de rehabilitación geriátrica en una residencia ancianos Ronda, frente a la fisioterapia geriátrica en domicilio es claro.
Por un lado, las residencias cuentan con una sala de rehabilitación equipada, con todos los aparatos y herramientas necesarias para su funcionamiento. Además, los fisioterapeutas de las residencias de mayores Ronda, cuentan con más tiempo y mejor seguimiento de los tratamientos. Lo que significa un mayor beneficio para el anciano.
Motivos para realizar rehabilitación y fisioterapia en geriatría
La rehabilitación y fisioterapia geriátrica son aconsejables cuando:
- Reúma: las afecciones reumáticas degenerativas como la artrosis, la osteoporosis o la artritis, que en este caso es una afección inflamatoria, necesitan tratamiento. Ya que el dolor y las limitaciones de movimiento pueden impedir a una persona mayor. Sin autonomía, queda en una situación de dependencia.
- Hemiplejias: la parálisis produce mucha dependencia. No obstante las personas que reciben fisioterapia pueden recuperar parte de la movilidad y conseguir una mejoría en su calidad de vida.
- Fracturas: las fracturas de cadera en ancianos son las más frecuentes, pero también se dan en las piernas y las vértebras. En especial si la persona padece osteoporosis. La limitación de movimiento hace necesario reeducar al cuerpo. Además, el tiempo de recuperación tras una fractura disminuye cuando se recibe fisioterapia.
- Deterioro cognitivo: las personas con deterioro cognitivo tienen problemas de coordinación y equilibrio. Por lo tanto, la rehabilitación en una residencia de ancianos puede hacer que mejoren su movilidad.
Centro Residencial Monseñor Parra Grossi
En Ronda se encuentra Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, una residencia de ancianos malagueña que apuesta por el ambiente familiar y los cuidados de calidad. Mientras se aleja de las masificaciones.
Si está buscando una residencia de ancianos Ronda, puede pedir cita para ver las instalaciones y conocer al personal. De esta forma podrá tomar la mejor elección, al conocer de primera mano la calidad de nuestros servicios.
No lo dude más y reserve plaza
Búsquedas relacionadas: fisioterapia geriatrica ejercicios, protocolos fisioterapia geriátrica, fisioterapia geriatrica a domicilio, fisioterapia geriatrica pdf, rehabilitacion geriatrica ejercicios, enfermedades geriatricas fisioterapia,