Saltar al contenido
605 980 957

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
recomendaciones-de-alimentacion-para-mayores

Recomendaciones de alimentación para mayores

recomendaciones-de-alimentacion-para-mayores

Recomendaciones de alimentación para mayores

Para conocer las mejores recomendaciones de alimentación para ancianos hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, en las residencias ancianos Ronda conviven personas mayores con múltiples necesidades. Y, en la mayoría de los casos, ancianos que tienen algún grado de dependencia. En Centro Residencial Monseñor Parra Grossi tenemos cocina propia capaz de elaborar menús para dar solución a todas las necesidades nutricionales de los residentes.

La alimentación es fundamental para mantener la calidad de vida y la salud de los ancianos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las dificultades que pueden surgir en la alimentación de personas dependientes, tanto en residencias como en sus hogares.

Principales recomendaciones alimentarias para mayores

A continuación, se presentan las principales recomendaciones alimentarias para los mayores:

  1. Dieta equilibrada: es importante lograr un equilibrio entre las calorías ingeridas y el resto de los nutrientes para evitar problemas de sobrepeso. Esto implica limitar el consumo de grasas saturadas, aumentar el consumo de frutas, hortalizas y legumbres, y reducir la ingesta de azúcares y sal.
  2. Alimentación saludable: es importante incluir una amplia variedad de alimentos para disfrutar de la comida y sentirse mejor. Se debe comer con regularidad, equilibrio y moderación, buscando los alimentos que mejor se adapten al paladar de cada persona.
  3. Elegir técnicas de preparación saludables: se debe optar por alimentos asados, a la plancha o cocidos en lugar de fritos, ya que estos últimos aportan mucha grasa. Sin embargo, se pueden incorporar fritos con moderación.
  4. Educar a los mayores: en caso de problemas de salud, como la hipertensión, es normal limitar el consumo de ciertos alimentos. Es importante explicar bien la dieta a los ancianos para que acepten de mejor grado los menús.
  5. Frecuencia de las comidas: se recomienda que los ancianos dependientes coman 6 veces al día, con un desayuno, almuerzo, merienda y cena como base, a los que se añade un vaso de leche a media mañana y antes de dormir para complementar las comidas importantes. Tal como recomienda la Junta de Andalucía.

Ejemplo de menú equilibrado para un día

A modo de ejemplo, se puede seguir un menú equilibrado para un día:

  • Desayuno: café con leche, pan integral con aceite de oliva y tomate.
  • Media mañana: fruta entera.
  • Almuerzo: caldo de pollo con fideos de primero, lenguado a la plancha con guarnición de verduras salteadas y una porción de pan integral de segundo, y yogur de postre.
  • Merienda: una porción de queso fresco, miel y frutos secos.
  • Cena: crema de verduras de temporada de primero, filete de pollo con patatas, judías verdes y zanahorias cocidas de segundo, y fruta entera de postre.
  • Recena: leche o infusión, que ayudan a relajar al anciano.

Es importante recordar que la variación de los diferentes alimentos y métodos de preparación es clave para evitar la monotonía en la comida, según las recomendaciones de alimentación para los mayores.

Si busca el mejor precio residencia ancianos Ronda, con cocina propia y menús adaptados a personas dependientes. En Centro Residencial Monseñor Parra Grossi tiene su mejor opción. Reserve plaza ahora llamando al teléfono 605 980 957.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: recomendaciones nutricionales para personas mayores, dieta para mayores de 60 años, alimentación saludable para personas de la tercera edad, comida para personas mayores de 90 años, nutrición y recomendaciones dietéticas para personas mayores, alimentación para personas mayores, alimentación mayores 65 años, taller alimentación saludable para adultos mayores.