Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
problemas-de-circulacion-en-ancianos

Problemas de circulación

problemas-de-circulacion-en-ancianos

Problemas de circulación

Los problemas de circulación en los ancianos son consecuencia de otro padecimiento o condición médica, y afectan al sistema vascular, que consiste en la red de vasos sanguíneos encargados del transporte de la sangre. Existen tres tipos de vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares.

En condiciones normales, la sangre llega a todas las partes del cuerpo según las necesidades de los órganos. Sin embargo, con el paso de los años, se va perdiendo la capacidad de transporte, especialmente en aquellos individuos que no han mantenido hábitos de vida saludables.

Esto puede dar lugar a incidentes cardiovasculares y vasculares, los cuales representan un peligro para los ancianos. Por consiguiente, es de suma importancia tomar medidas preventivas para evitar la aparición de problemas de circulación en la población mayor.

Causas de los problemas de circulación

Existen diversos factores que pueden contribuir a una mala circulación. Algunos de los más destacados son:

  1. - Genética: Las personas que tienen antecedentes familiares de problemas de circulación en las manos, las piernas o enfermedades cardiovasculares deben estar atentas a los síntomas. Si experimentan problemas de circulación persistentes y tienen familiares directos que también los han sufrido, es importante acudir al médico.
  2. - Enfermedades: Existen diversas enfermedades que afectan al corazón y al sistema vascular, como el colesterol alto, la hipertensión en ancianos, la insuficiencia cardíaca o la enfermedad de Raynaud. Estas afecciones pueden influir negativamente en la circulación.
  3. - Infecciones: Las infecciones no controladas pueden tener un impacto en la circulación. Las bacterias y los virus presentes en las paredes de los vasos sanguíneos pueden provocar daños y la acumulación de bacterias puede obstruir venas y arterias.
  4. - Medicamentos: Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afectan la circulación. Si se experimentan síntomas de mala circulación justo después de comenzar un tratamiento, es recomendable consultar con el médico.
  5. - Estrés: El estrés genera tensión en el organismo, lo que puede empeorar los problemas de circulación existentes.
  6. - Malos hábitos: El tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo son hábitos que tienen un impacto negativo en la circulación. Para prevenir problemas de circulación, es importante adoptar un estilo de vida saludable.

Mala circulación tratamiento

Cada enfermedad vascular tiene sus síntomas y su tratamiento específico. Desde un aneurisma a la arteroesclerosis, pasando por las varices y los coágulos sanguíneos. No obstante, hay una serie de tratamientos generales para combatir la mala circulación.

  1. Hábitos saludables: que requieren un cambio en el estilo de vida. Controlar la cantidad de sal que toma, hacer ejercicio y reducir las grasas en las dietas. Además de dejar el tabaco y el alcohol.
  2. Medicamentos: hay medicamentos para controlar la tensión arterial, anticoagulantes para hacer más fluida la sangre. Además de medicamentos para reducir el colesterol. Así se ataja cada problema de circulación de manera individual.
  3. Procedimientos no quirúrgicos: como la angioplastia, que es una técnica para restituir el flujo de sangre en una arteria. La colocación de stent. Y la ablación de venas.
  4. Cirugía: en las enfermedades vasculares más graves se debe proceder a la cirugía para solucionar los problemas de circulación.

Prevenir la mala circulación en residencias de ancianos

Centro Residencial Monseñor Parra Grossi pone a su disposición talleres y excursiones destinados a mejorar la circulación de los residentes. Pues son una parte importante del envejecimiento activo. Y del ejercicio físico recomendado para las personas mayores.

La intensidad de los ejercicios y su duración dependen de la situación en la que se encuentre el anciano. Gracias al seguimiento médico y a los servicios sociosanitarios de nuestra residencia de ancianos en Malaga. Se ajustan las actividades a cada persona.

Si está buscando precios residencias de ancianos Ronda, tiene que visitar nuestra residencia de mayores en Ronda. Puede solicitar una visita sin compromiso. No lo dude más, Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, su residencia de ancianos barata en Málaga.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: mala circulacion manos, mala circulacion sintomas y consecuencias, mala circulación piernas, mala circulacion tratamiento farmacológico, mala circulacion piernas remedios, mala circulacion piernas picazón, sintomas de mala circulacion cerebral, sintomas de mala circulacion periférica, residencia de ancianos malaga por 800 euros.