Saltar al contenido
605 980 957

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
la-soledad

La Soledad

la-soledad

La soledad. Mayor causa de depresión en los mayores

Envejecer no es un proceso fácil. Con la edad, surgen una serie de problemas que nos limitan y nos hacen sentir emociones negativas como tristeza, la soledad, ansiedad y baja autoestima. En las residencias de ancianos Ronda, se promueve la compañía y la participación en actividades para fomentar las relaciones sociales entre los residentes. A pesar de las restricciones actuales, pronto se podrán volver a recibir visitas.

Peligros de la depresión

España, como segundo país más longevo del mundo, tiene un importante desafío en cuanto a gestionar la longevidad de sus habitantes, especialmente de la población mayor. Las mujeres, en particular, disfrutan de una esperanza de vida mayor que los hombres. Lo que resalta la importancia de envejecer bien para mantener la salud de la población mayor en general. La soledad, ya sea por elección o por circunstancias externas, juega un papel crucial en la calidad de vida de las personas mayores.

  • La soledad. Que suele asociarse con la tristeza, puede tener consecuencias graves en la salud mental y física de los mayores si no se maneja de manera adecuada. Estudios han demostrado que la depresión en adultos mayores puede tener efectos físicos preocupantes, incluyendo un mayor riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que se sienten satisfechos con sus vidas. Los programas de tratamiento para la depresión en personas mayores, especialmente aquellas con otras enfermedades crónicas, pueden ser más complejos y menos efectivos.
  • La depresión. Además de afectar la salud mental, la depresión en los mayores también puede tener un impacto negativo en su salud física. La depresión puede conducir a malos hábitos alimenticios, como la obesidad o la pérdida de apetito, así como a problemas de memoria, insomnio y reducción de los niveles de energía. Esto aumenta el riesgo de accidentes y lesiones, ya que la capacidad de reacción de los mayores puede disminuir. Gestionar la soledad y la depresión en la población mayor es crucial para garantizar su bienestar y calidad de vida a medida que envejecen.

Tratar la depresión y soledad en ancianos

  1. Es importante considerar las limitaciones físicas al alentar a un mayor a hacer cambios en su dieta o en sus actividades.
  2. Respetar las preferencias individuales de los mayores, quienes suelen ser reacios a los cambios.
  3. Un psicólogo especializado en tercera edad puede ayudar a los mayores a adoptar nuevos hábitos de forma individual.
  4. Ser diplomático al comunicarse con un mayor con baja autoestima para evitar malos entendidos. Un psicólogo puede ayudar a expresarse de manera acertada.

La compañía es la mejor medicina contra la soledad. Con ella los mayores se sienten escuchados, queridos, arropados, útiles y seguros. Refuerza el cariño propio y hace que el mayor sienta más ganas de vivir. Si está buscando los mejores precios residencias de ancianos en Ronda, Centro Residencial Monseñor Parra Grossi tiene un gabinete psicológico para prevenir y curar los efectos de la depresión en los ancianos.