Hipoxia en Ancianos
La falta de oxígeno puede dañar los tejidos. Y el órgano más afectado es el cerebro. La hipoxia en los ancianos es causada por enfermedades que afectan el sistema respiratorio. Y el sistema nervioso. En otras palabras, el deterioro de los pulmones o cerebro hace que llegue menos oxígeno a los tejidos. Por lo tanto, las personas mayores con una enfermedad crónica, como bronquitis crónica o apnea del sueño, tienen un mayor riesgo de hipoxia.
Además, las enfermedades neurodegenerativas también pueden causar hipoxia en ancianos. Dado que la disfunción de los nervios hace que los músculos pulmonares no funcionen bien. Y evita que el oxígeno llegue a la sangre. En las residencias de mayores de Ronda que ofrecen servicios de enfermería 24 horas, como el Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, es más fácil asegurarse de que no se produzcan estas incidencias.
Causas de la hipoxia en los ancianos
La hipoxia generalizada, a menudo mal llamada anoxia, es una carencia de oxígeno en la sangre. Las causas de esta falta de oxígeno son:
- Apnea obstructiva del sueño. Afecta al 26% de los hombres y al 21% de las mujeres entre 60 y 70 años. Y el porcentaje aumenta con la edad. Es una enfermedad que provoca la obstrucción repetitiva de las vías respiratorias durante el sueño. Los niveles de oxígeno caen y los tejidos sufren. Si la obstrucción es severa, el daño puede ser severo.
- Enfermedades neurodegenerativas. Provoca parálisis de los músculos pulmonares. Esto provoca una caída en los niveles de oxígeno.
- Enfermedades respiratorias crónicas. Las obstrucciones repetidas de las vías respiratorias causadas por la respiración conducen a una caída a largo plazo del oxígeno en los tejidos.
- Edema pulmonar. La presencia de líquido en los pulmones mantiene el oxígeno fuera de la sangre. También se debe contar la fibrosis pulmonar, que tiene un efecto similar.
- Tabaquismo. Fumar es intrínsecamente malo, el humo quita el oxígeno de los pulmones. Además, cabe señalar que es la causa de muchas complicaciones pulmonares, que a su vez causan hipoxia. En nuestra residencia de ancianos en Ronda, tratamos de educar a los residentes sobre los peligros de fumar.
Síntomas de hipoxia
Si tiene preguntas sobre su salud, consulte a un médico general. En ancianos la hipoxia causa:
- Dolor de cabeza.
- Cansancio y fatiga.
- Palpitaciones y dificultad para respirar.
- Náuseas.
- Decoloración azulada en dados, nariz y orejas
- Confusión y desorientación.
Si una persona mayor sufre de hipoxia, debe tener seguimiento médico. Y así controlar los efectos negativos de la enfermedad. Además, las personas con un factor de riesgo también deben buscar atención médica si cualquiera de los síntomas está presente.
Por ello, se recomienda delegar el cuidado de las personas mayores con hipoxia en profesionales de residencias de mayores de Málaga. En Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, tienes médico residencial de calidad. Consulte el precio residencia de ancianos Ronda sin compromiso.
Búsquedas relacionadas: hipoxia síntomas, hipoxia tratamiento, anoxia cerebral, hipoxia causas, hipoxia valores, hipoxia e hipoxemia, hipoxia y anoxia, hipoxia cerebral secuelas, residencia de mayores Malaga.