Saltar al contenido
605 980 958

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
afasia-en-ancianos

Afasia

afasia-en-ancianos

Afasia en ancianos

La afasia es un síntoma que afecta la zona del cuerpo en la que interviene el lenguaje. A la persona afectada le resulta difícil comunicarse con otras personas. Es un problema neurológico que afecta el lado izquierdo del cerebro, el lado del lenguaje.
Impacto tanto en lectura, escritura, expresión de compresión. Esta enfermedad, que era muy común entre personas de 60 años y más, ahora afecta a la mayoría Y es muy importante detectar este problema a la vez.  Sobre todo en las residencias de ancianos en Ronda.

En España, hay actualmente unas 350.000 personas con afasia y se espera que este año aparezcan unos 000 casos más. Debemos tener en cuenta que no es una enfermedad como tal, es un síntoma que sigue a diferentes síntomas. Trazo lesión cerebral, encefalitis por hipertensión, tumores cerebrales o enfermedades neurodegenerativas a la afasia. Las alteraciones del lenguaje que sufre la afasia pueden ser temporales o persistentes. Entre los de carácter temporal, suelen darse en personas que padecen migrañas, epilepsia o aurea. Y entre los de carácter persistente, las personas que padecen infartos cerebrales, demencias o infartos.

Para las personas que han sufrido un ictus, la movilidad y el lenguaje dependerán de la intensidad del ictus sufrido.
También influyen otros factores como la edad, la preexistencia. La mayoría de las personas afectadas suelen recuperar la movilidad solo hay excepciones para ya no y valerse por sí mismos. La autonomía de las personas que tienen un problema del habla puede verse perjudicada en los casos en que los tratamientos se administran antes de los seis meses posteriores al diagnóstico. Se requerirá tratamiento por fisioterapia, logopeda y logopeda. Después de seis meses, si no hay , la recuperación es cada vez menos rápida.

Tipos de afasia

Hay tres tipos de afasia, que dependen de la zona del cerebro que quede afectada:

  1. Afasia de Wernicke. Es la que afecta a la forma de comprender el lenguaje.
  2. Afasia de Broca. Afecta a la articulación o área motora del lenguaje.
  3. Afasia Global o Anómica. Afecta a la comprensión y a la expresión del lenguaje.

Es muy importante recordar

La afasia no afecta a la inteligencia. Es decir, hay una falta de conexión entre las áreas del cerebro que controlan el lenguaje, pero no un deterioro cognitivo. Los estudios científicos, muestran nuevos tipos de terapias de habla y métodos no invasivos. Como un procedimiento que usa pulsos magnéticos que estimulan a las células cerebrales.