Actividad Fisica en la Tercera Edad
Índice
ToggleLa actividad Física y Deporte en la Tercera Edad
Con solo 25 minutos de caminata al día, se obtienen todos los beneficios de la actividad física en la tercera edad. Expertos en Medicina Geriátrica han encontrado una relación entre el envejecimiento y la actividad física. Y señalan que se mejora el estado emocional. Además de aumentar el equilibrio. Y mejorar tu condición física. Es decir, los beneficios llegan al cuerpo ya la mente.
Esto es importante porque ayuda a prevenir condiciones relacionadas con la edad. Por ejemplo, mejorar la fuerza de las piernas y el equilibrio previene las caídas. Bajar de peso mejora la presión arterial. Y se evitan enfermedades del corazón. Por ello, Residencia de Mayores Ronda, Residencia Monseñor Parra Grossi, ofrece una serie de actividades pensadas para una vivienda en Málaga.
Beneficios de la actividad física en la tercera edad
La actividad física recomendada para personas de la tercera edad es de 150 minutos por semana. Si es ejercicio ligero. Y 75 minutos si es una actividad vigorosa. Aunque no tiene que hacer todo el ejercicio una vez. Con sesiones de 10 minutos continuos es suficiente. Para que pueda adaptar los ejercicios a su condición física. Si desea obtener aún más beneficios, debe duplicar el tiempo dedicado por semana a la actividad física en la tercera edad. Tal y como afirma la OMS.
Los beneficios para la salud de la cantidad de ejercicio:
- Bienestar: los mayores activos se sienten mejor.
- Peso: es más fácil mantener el recomendado. O no aumentar de peso.
- Salud: se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes o hipertensión.
Si tú ya padeces estas dolencias, notarás una mejoría en tu estado. - Mental: se reducen los trastornos mentales. Reducción del estrés y el insomnio. Además, se previene la depresión.
- Retrasa el envejecimiento: mejora la condición física. El deterioro cognitivo también se ralentiza.
- Autonomía: se mejora la autonomía de las personas mayores que practican actividad física en la tercera edad.
¿Cómo animar a los ancianos a hacer ejercicio y que se beneficien de la actividad física? Los ejercicios de yoga adaptados pueden ser muy buenos para animar a los mayores a hacer ejercicio. Además, los beneficios del yoga en el adulto mayor combinan muy bien con los de la actividad física.
Salud con actividad física
Los estudios de la OMS respaldan el ejercicio físico, la actividad y el deporte como métodos para:
- Reducción de mortalidad: en comparación con los adultos mayores, quienes practican actividad física regular reducen la en todas enfermedades estudiadas, como hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares y entre otras.
- Mejorar el análisis: los resultados de los análisis muestran un biomarcador favorable en los ancianos que practican el físico recomendado.
- Mejorar la salud funcional: las personas mayores activas tienen problemas funcionales. Es decir, sufren menos caídas y dolores; se benefician de mejores habilidades cognitivas y aumentan su autonomía. Además, se produce un fortalecimiento de los huesos de los músculos lo que disminuye el riesgo de dependencia por fracturas, artritis y otras enfermedades relacionadas con articulaciones y músculos.
Actividades para mayores en residencias
El Centro Residencial Monseñor Parra Grossi dispone de amplias y terrazas con vistas espectaculares. Que son ideales para la actividad física. Gracias a los servicios de fisioterapia y terapia ocupacional, los residentes realizan su actividad física bajo la guía de profesionales. Además de disfrutar de excursiones y actividades al aire libre. Hacen que sea muy fácil alcanzar los objetivos de ejercicio para un estilo de vida sedentario. Y mejorar la salud de los residentes.
Así que si quiere formar parte de la familia Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, no lo dude, consulte los precios de las residencias de mayores en Ronda. Sin ningún compromiso. Las residencias de mayores en Ronda que cuentan con rehabilitación y terapia ocupacional facilitan el envejecimiento activo de la tercera edad. Como es el caso de nuestra residencia de mayores de Ronda, Centro Residencial Monseñor Parra Grossi.
Búsquedas relacionadas: actividad fisica en la tercera edad, residencias tercera edad malaga, actividad fisica recomendada para adultos, deporte en la tercera edad, actividad fisica para mayores, beneficios del deporte en adultos, envejecimiento y actividad física, actividad fisica a los 70 años, actividad física y gente mayor, precio residencia ancianos malaga, residencias de ancianos precios, precios de residencias de ancianos, residencia de mayores malaga, residencias de ancianos en malaga precios, residencia mayores malaga, residencia de ancianos en malaga,