Saltar al contenido
605 980 957

Hay Plazas Concertadas

Residencia Monseñor Parra Grossi - Ronda

Residencia de Ancianos en Ronda Málaga
7-consejos-para-que-los-ancianos-disfruten-de-la-navidad

7 consejos para que los ancianos disfruten de la Navidad

7-consejos-para-que-los-ancianos-disfruten-de-la-navidad

7 consejos para que los ancianos disfruten de la Navidad

La Navidad se acerca con su dulce atmósfera y reencuentros familiares, brindando una oportunidad única para demostrar a nuestros seres queridos mayores el cariño que se merecen. Es por ello que resulta imprescindible tener en cuenta estos 7 consejos para que los ancianos disfruten de la Navidad, con el objetivo de asegurar que los ancianos disfruten plenamente de las fiestas.

Compartir la alegría de estas fechas en compañía de la familia crea buenos recuerdos. Momentos que perduran en la memoria de toda la familia. No obstante, también afloran recuerdos de personas que ya se han ido. Y hay que evitar que esa nostalgia lleve a la tristeza. Desde Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, una residencia de ancianos en Ronda familiar y cercana queremos desearle feliz Navidad.

Los 7 consejos para que los ancianos disfruten de la Navidad en familia

Para que las personas mayores disfruten de la Navidad siga estos consejos:

1.- Compañía

Compartir momentos alegres en compañía de la familia crea recuerdos duraderos en la memoria tanto de los niños como de los ancianos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las preferencias de las personas mayores a la hora de participar en actividades, adaptando los horarios y la duración de estas según sus necesidades.

2.- Participación en los preparativos

Los ancianos desean sentirse útiles, por lo que involucrarlos en los preparativos navideños es una excelente forma de aumentar su ánimo y generar un sentimiento de pertenencia. Permitir que participen como uno más de la familia en las tareas previas a la celebración resultará muy gratificante para ellos.

3.- Salidas y actividades al aire libre

Acompañar a los familiares en salidas como hacer la compra, cenar fuera o visitar lugares para admirar la decoración navideña o asistir a la cabalgata de los Reyes Magos, resulta muy estimulante para los ancianos. Estas actividades al aire libre y fuera de casa les brindarán un cambio de ambiente y aumentarán su vitalidad.

4.- Adaptación de la alimentación

Durante las fiestas es común que los ancianos dejen de lado su dieta habitual. Sin embargo, es importante adaptar el menú a sus necesidades y evitar así problemas gástricos y malestar estomacal. Reducir el tamaño de las raciones y dividir los dulces en porciones más pequeñas son algunas opciones a tener en cuenta.

5.- Conversaciones alegres

Recordar con alegría el pasado y hacer partícipe a la persona mayor de los planes y proyectos futuros es fundamental para que se sienta integrada y animada. El sentimiento de pertenencia es vital en estas fechas, por lo que mantener conversaciones positivas resulta imprescindible para el bienestar emocional de los ancianos.

6.- Manualidades

Las manualidades son actividades sencillas que no solo pueden ser realizadas por los ancianos, sino también por los más pequeños de la casa. Crear adornos navideños de forma conjunta aporta un toque personal y genera un ambiente intergeneracional que anima y entusiasma a los ancianos.

7.- Mantenimiento de tradiciones

Durante su juventud, los ancianos vivieron la Navidad de una manera distinta a la actual. Mantener las tradiciones, como cantar villancicos, les brinda alegría y entusiasmo. Además, es importante que los ancianos propongan otras costumbres navideñas que puedan llevarse a cabo en familia, ya que una de las tradiciones que más disfrutan es la de recibir regalos.

Las celebraciones son cosa de todos

Es esencial que cada miembro de la familia colabore y ponga su granito de arena para que estas celebraciones sean alegres y gratificantes para todos los seres queridos. Desde Centro Residencial Monseñor Parra Grossi, una residencia para ancianos en Málaga, queremos asegurar que nuestros residentes pasen unas fiestas llenas de felicidad y bienestar.

En nuestra residencia, la Navidad se celebra con gran animación y diversas actividades, algunas de las cuales resultan difíciles de realizar en un entorno familiar. Contamos con la colaboración de asociaciones y voluntarios que participan en las celebraciones navideñas, permitiendo la aplicación de estos 7 consejos para asegurar que los ancianos disfruten plenamente de esta época tan especial. Además, ofrecemos servicios y comodidades que aseguran la máxima atención y cuidado, como amplias áreas al aire libre, cocina propia, atención de enfermería las 24 horas, psicólogos y fisioterapia de rehabilitación. Por un precio inmejorable, a partir de 1696€ al mes, puede contar con un lugar en nuestra residencia, donde las plazas son limitadas.

Navidad en una residencia de ancianos

La Navidad en una residencia ancianos Ronda puede ser tan animada como en casa. Muchas veces se celebran actividades que es difícil tener en casa. Existen muchas asociaciones que participan en las celebraciones navideñas como voluntarios.

De esta forma, se pueden aplicar los 7 consejos para que los ancianos disfruten de la Navidad en la misma residencia. Centro Residencial Monseñor Parra Grossi está preparando una serie de actividades para celebrar la Navidad con los residentes que no puedan acudir a la casa de sus familiares. Como toda residencia de mayores en Ronda, que nuestros residentes pasen buenas fiestas es prioridad.

Si está buscando residencias de ancianos en Malaga donde cuiden de las personas mayores como si estuvieran en casa, Centro Residencial Monseñor Parra Grossi es la más adecuada. Tiene a su disposición plazas concertadas y plazas vinculadas al servicio. Además de unos precios inmejorables. Es su mejor elección en residencias tercera edad Málaga.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: fiesta de navidad en residencias de mayores, manualidades navidad residencias, fiestas en residencias de ancianos, programacion navideña residencia de mayores, regalos para ancianos de residencias, regalos para personas mayores de 90 años, regalos para mayores, regalos para señoras de ochenta años.